Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Administrador

8 preguntas que te hace PSA sobre el coche eléctrico ¿Estás preparado?

Mensajes recomendados

El grupo PSA ha publicado un documento en el que hte hace 8 preguntas para ver si estás preparado para un coche eléctrico.

La verdad que es un documento y interesante y nos pone en contexto sobre lo que significa comprar un coche eléctrico, y más a aquellos que estamos interesados ya en la actualidad en esta tecnología.

Os paso el documento y yo me paso a contestar las 8 preguntas con algunas reflexiones.:

1.- ¿Cuánto valoro el emitir menos CO2?

Mucho sin duda. Para mí es una gran preocupación el valor ecológico de los coches. Sin embargo, está por determinar la emisión de CO2 en todo el proceso de fabricación de un vehículo eléctrico, no solo en su uso.

2.- ¿Qué ventajas me aporta?

Con respecto a otros vehículo, la ventaja de acceso a zonas restringidas, cosa que por ahora en la zona donde vivo no se está aplicando, por lo que no me beneficiaría de esta ventaja en la actualidad.

3.- ¿Dispongo de lugar para recargarlo?

Sin problema, tanto en mi garaje como en varias zonas en mi zona: centros comerciales, lugares públicos.... En este sentido no tendría problema.

4.- ¿Cómo utilizo mi coche a diario?

Para desplazamientos muy cortos al trabajo (no mas de 10 Kms) y para uso diario de hacer compras, llevar niños a actividades, etc (distancias muy cortas también). En este sentido, el coche eléctrico sería la mejor opción.

5.- ¿Puedo viajar con un coche eléctrico?

Sin duda. Este punto está más que conseguido en la actualidad. Eso si, con las limitaciones que tiene de puntos de recarga y de poca autonomía, pero considero que podría hacer un viaje largo sin problemas.

6.- ¿Es mucho más caro que un coche convencional?

Si. Por mucho que PSA u otras marcas hagan sus números para equipararlo a un coche convencional, en mi caso, siempre que hago los cálculos sigue saliéndome más caro. Además el ahorro se produce en su uso, pero hay que hacer una inversión inicial importante.

7.- ¿Es igual de seguro ?

Si. En este sentido no tengo dudas. Tiene los mismos sistemas de seguridad y aunque lleva componentes eléctricos de cierta peligrosidad, creo que están bien controlados y asegurados. Yo no tengo la sensación de que sean coches menos seguros.

8.- ¿Eléctrico o híbrido enchufable?

Eléctrico. No hay que andarse con "medias tintas". Si queremos eléctrico no podemos cometer el error de quedarnos a medias y coger un coche combinado con motor de combustión. Yo creo que normalmente, la gente que compra híbrido es porque no le llega el presupuesto a eléctrico. Si valiesen lo mismo ¿quién compraría híbrido?

CP_20200316_PEUGEOT_Se_adapta_a_mi_coche_electrificado_0.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación.

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, accede ahora y publica con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha insertado automáticamente.   No insertar y mostrar el enlace

×   Hemos restaurado tu contenido previo en el editor..   Limpiar editor.

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad