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El primer coche eléctrico de Peugeot. Breve historia de los coches eléctricos Peugeot.

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Aunque el grupo PSA trata de estar a la vanguardia de los coches eléctricos en la actualiadad, debemos tener en cuenta, que esta tecnología no es nada novedoso en los vehículos.

 

Peugeot en 1941 lanzó su primer coche eléctrico y se convirtió así en la primera marca automovilística en lanzar un coche eléctrico. Sería el Peugeot VLV, que se realizó aprovechando los estudios y tecnología que los ingenieros habían realizado anteriormente en los años 20 utilizando como base el Peugeot 201.

 

El Peugeot VLV y sus baterías:

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El Peugeot VLV con un diseño muy original, contaba con 4 baterías de 12 V, que desarrollaban una potencia de 3,3 CV y se podían recargar en cualquier enchufe. El VLV tenía una autonomía de entre 75 y 80 Km y ofrecía una velocidad punta de 36 Km/h, lo que le convertían en un vehículo eminentemente urbano. Pese a las dificultades en el aprovisionamiento de materias primas y acumuladores, se lograron fabricar 377 unidades de este modelo, que lucía un rayo en el frontal sustituyendo al tradicional León de la Marca. Destacaba por su bajo peso: con una carrocería realizada enteramente en aluminio, el VLV pesaba 365 Kg, baterías incluidas. Las autoridades del régimen de Vichy prohibieron su producción en 1943.

 

Sistema eléctrico del Peugeot VLV:

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Interior del peugeot VLV:

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Tras esta primera incursion, en los años 70, Peugeot volvió a recuperar los estudios sobre movilidad elétrica, impulsados por la crisis del petroleo que se produciría en la década de los 70 y 80.  Se hicieron diferentes pruebas en modelos como el Peugeot 104 o Peugeot 205, pero no pasaron de ser prototipos.

 

Partes principales del peugeot 205 eléctrico:

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Las baterías del Peugeot 205 eléctrico:

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Estos estudios y trabajos terminan con el lanzamiento, ahora sí, del Peugeot 106 eléctrico (junto a su hermano el Citroën AX) entre 1995 y 2001.

 

El Citroën AX eléctrico:

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Motor eléctrico de los Citroën AX y Peugeot 106:

 

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No sería entonces hasta el siglo XXI, cuando Peugeot vuelve a apostar por algunos modelos eléctricos. Peugeot iOn (2009), Peugeot Partner Electric (2014).

Hoy en día, en pleno auge de la tecnología eléctrica y apoyándose en su plataforma multienergía CMP, Peugeot cuenta con el e-208 como cabeza de lista para vehículos eléctricos altamente eficientes, y el Peugeot e-2008. A ambos, en las próximas fechas le seguiran una serie de modelos electrificados de la marca.

Pareces ser que ahora, la tecnología de coches eléctricos es una realidad que no se va a detener.

 

 

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El 21/3/2020 a las 13:35, Zeposport dijo:

No sabía de la existencia de Ax y 106 eléctricos, ¿se llegaron a vender en España?

Pues no puedo contestarte a eso, no tengo ni idea.

Lo que si sé, es que se fabricaron pocos y fueron vendidos a flotas, organismos públicos...

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