Saltar al contenido
Administrador

Aquellos maravillosos años: las carátulas extraíbles

Mensajes recomendados

Inauguramos nueva sección para hablar de esas cosas que tantos recuerdos nos traen en los coches de antaño.

La hemos denominado "Aquellos maravillosos años", y a lo largo de cada semana iremos recogiendo elementos, costumbres, recuerdos,... que podemos tener de aquellos primeros coches que tuvimos nosotros, o nuestros padres, o abuelos, hace ya unas décadas. Estaríamos hablando quizás de los años 70-80-90.

Y para empezar, lo haremos con las carátulas extraibles,. ¿Os acordáis?

Mucho antes de tener los actuales y modernos equipos multimedia, un gran avance en el ámbito de audio en los coches fueron las carátulas extraíbles. Aquellas que permitían llevar el frontal de la radio para evitar que nos robasen el equipo de audio.

Carátula extraíble con su estuche:

caratulaextraible1.jpg

Al principio, eran los radiocasetes extraibles. Con un sistema de extracción no muy sofisticado, podíamos llevarnos nuestra radio a casa en un "pequeño" estuche (en el mejor de los casos)

Radio extraíble con asas:

radioextraible.jpg

Y posteriormente, como decimos, fueron las carátulas, lo cual nos ahorraba llevar semejante armatoste para casa.

Carátula extraíble en su estuche:

caratulaextraible.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo en mi viejo 405 tenia un pionner con cintas y un cargador de cds en el maletero y podia escuchar los dos. y estaba muy bien que buenos recuerdos

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, los cargadores en el maletero fueron también otra cosa que tuvo mucho auge.

Eran otros tiempos en los que considerábamos aquello "lo más" en tecnología.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo guadado un Alpine de aquellos de casette con los botones verdes, me lo regaló mi mujer cuando compré mi primer coche, pero para mí no es algo tan viejo, hasta hace mes y medio he estado usando otro Alpine más moderno en el 406.

20200321_124256.jpg

Editado por Zeposport
  • Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda,los coches de antes eran mejor para hacerles cosas....

Al que tenía,le metiera un pana Sony 4x60w+ uno central para el sonido  3d más una etapa de 1600w con subwofers de 15 pulgadas.....como sonaba!!!! 

Y ahora,en los coches que tengo,no hay opción a ponerles nada y suenan de pena.....😪

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, carlos dijo:

Sin duda,los coches de antes eran mejor para hacerles cosas....

Al que tenía,le metiera un pana Sony 4x60w+ uno central para el sonido  3d más una etapa de 1600w con subwofers de 15 pulgadas.....como sonaba!!!! 

Y ahora,en los coches que tengo,no hay opción a ponerles nada y suenan de pena.....😪

Está claro. Antes solo con tener ganas y dinero le hacías lo que querías tu mismo.

Ahora hay que tener más conocimientos y a veces material y software específico.

Raro era la persona que en aquellos tiempos no cambiaba él mismo el equipo de audio o le ponía unos altyvoces, amplificador o lo que fuese.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi 405STDT no sabe sus kilómetros y es de  1993. Funciona perfectamente y tiene también funcionando el mismo radiocasette Alpine que en la foto.

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahora, Samuel dijo:

Funciona perfectamente y tiene también funcionando el mismo radiocasette Alpine que en la foto

Es que eran irrompibles. Yo conozco varios tirados por algún garaje o trastero y es cuestión de montarlos y a funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación.

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, accede ahora y publica con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha insertado automáticamente.   No insertar y mostrar el enlace

×   Hemos restaurado tu contenido previo en el editor..   Limpiar editor.

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad