Saltar al contenido
CamposRacing

Diagbox - modificar avisador mantenimiento

Mensajes recomendados

Buenos días chicos/as , este vídeo llevo tiempo queriéndolo hacer y aun descubrí ayer como se hace. Paso a explicar lo que es y luego pongo el vídeo.

En nuestros vehículos el avisador esta programado de serie para avisar a los 30.000 km con lo cual me parece una burrada de km para un aceite. Yo lo he puesto para que me avise a los 12.000 km luego resete el contador desde el cuadro y vemos que te lo pone siempre en 12.000 km por que es el valor que le guardamos por defecto.

Espero que os guste este brico y como siempre ya sabéis, cualquier duda que tengáis no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Un saludo y muchísimas gracias

Editado por CamposRacing
  • Me Gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo sobre los 30 mil km de duracion del aceite del coche....me parece muchisimo, ya sabemos, que los aceites han avanzado muchisimo y que en la actualidad tienen una calidad excepcional pero de eso, a 30 mil km me parece una exageración.....yo en mi opinión con 20 mil ya está bien en uso normal del coche. Desde luego con arranques en frio, trayectos cortos el aceite se estropea mucho y yo lo cambiaria todavia antes....pero ya sabemos cada uno, hace como mejor le parezca.

Saludos

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@nietora Exacto, yo antiguamente aun que fuera sintético se lo cambiaba a los 10.000 km o 15.000 km. Al llegar a los 10 me iba mentalizando y el tope eran 15 jeje. Y ahora se lo cambio entre 15 o 20. De 20 ya no paso. Ahora le puse 12.000 km por que ya llevo casi 3.000 km desde que le cambie el aceite pero luego lo cambiare para 15.000 km. 

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende motor y coche/recorridos asi hago-

Los nuevos 1.2 puretech cada 25000 lo que dice la marca no me complico

el JTD cada 15000

El antiguo HDI cada 20000

Es curiosos los planes de mantenimiento de la marca como en los gasolina inyeccion directa decian cada 30000 kms con los residuos que se generan, en 10000 estab ael aceite negro como en diesel, pero en el THP como habia que reponer cada poco casi un litro pues se iba renovando 

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por una vez al año no hace daño no??

Yo intento hacer los mantenimientos o al año o entre los 15.000-18000km quizas sea demasiado precavido pero bueno tampoco se va mucho de precio. 

La verdad es que el brico viene genial para que cada uno lo ajuste a lo que necesita.

• Me Gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que hay que buscar un termino medio entre economia y seguridad mecanica...si se cambia el aceite con muy pocos km´s es tirar el dinero por el acaite está todavia en perfecto estado y si dejas muchos km´s sin cambiarlo es estropear el motor....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Nigeria exaCato, con el aceite en perfecto estado es tontería cambiarlo. Pero Peugeot en mi coche dice 30.000 en condiciones normales y 20.000 en condición extrema. Eso para mi entender es que a partir de 20.000 ya no está al 100%. De ahí a que yo lo pueda estirar asta los 20 aún que me gusta más más cerca de los 15 que de los 20. Otra cosa sería llevarlo al taller y pagar una pasta, al hacerlo en casa siempre es más económico jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al 406 siempre se lo cambié cada 10.000 kms, menos los dos últimos cambios que se los hice con 15.000 y en 18 años de motor ni un solo problema, yo pienso que cualquier coche con un mantenimiento correcto tiene que durar, aunque estos de ahora con tanta electrónica me dan más desconfianza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola @CamposRacing.

Un gran trabajo el que haces compartiendo estos tutoriales, yo tengo una pregunta ¿hay alguna manera de que los Km del mantenimiento no bajen sin andar con el coche?.

Antes del confinamiento me quedaban sobre  20.000 Km para el mantenimiento y el lunes cuando voy al trabajo, lo miro y pone 13400 Km. Yo le cambio el aceite como tu antes de los 20000 Km o una vez al año. Pero si lo tengo parado más tiempo, con el cálculo que hace el coche, me va a pedir que le cambie el aceite dos veces al año 😆😆.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@tonyff eso es muy extraño. Si no anda no puede contar.

No sería por que probaste el brico que puse yo y después pusiste el contador a 0? Si haces lo que yo puse al ponerla cuenta atrás te coge siempre ese dato. Digo yo por darle una explicación.

Mete el diagbox y mira a ver que cifra pone. 

Y muchas gracias por las felicitaciones. Simplemente hago lo que pueda para ayudar

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, CamposRacing dijo:

@tonyff eso es muy extraño. Si no anda no puede contar.

No sería por que probaste el brico que puse yo y después pusiste el contador a 0? Si haces lo que yo puse al ponerla cuenta atrás te coge siempre ese dato. Digo yo por darle una explicación.

Mete el diagbox y mira a ver que cifra pone. 

Y muchas gracias por las felicitaciones. Simplemente hago lo que pueda para ayudar

Yo no tengo diagbox. Lo ha hecho siempre ha ido bajando los Km según pasaba el tiempo, calculando o haciendo una estimación de los Km que te quedan para el mantenimiento,  según los hábitos de  conducción. Yo más o menos hago entre 15000 y 20000 al año.

Yo sé los Km que llevo hechos y si sale la llave se puede respetar fácil, pero preguntaba por si en diagbox hay la opción de poner los Km bajando en forma real o estimada como la tengo yo. Decir que cuando sale del taller marca 29900 Km no 30000 km.

Saludos y muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@tonyff te avisa siempre antes para que te organicen. Coméntalo en la Peugeot (por hacer una consulta no te cobrarán) puede ser que sea por el siguiente motivo ahora que lo pienso, los aceites se cambian por km y tiempo. Entonces podría ser que va descontando km para ajustarlo al año. Igual ahora empiezas a andar con el y no descuenta km lo hace para ajustar esos dos datos.

Pero es hablar sin saber, intentar dar una explicación de por que lo pie de hacer. 

Me fijaré estos días a ver si el mío lo hace también.

• Me Gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación.

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, accede ahora y publica con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha insertado automáticamente.   No insertar y mostrar el enlace

×   Hemos restaurado tu contenido previo en el editor..   Limpiar editor.

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad