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Zeposport

amortiguadores de maletero

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Buenas a todos, tengo que cambiar los amortiguadores del portón del maletero del 407 Sw, porque hay que sostener el portón y pesa bastante, ya de paso se los voy a cambiar al 508 también, porque no llega a subir del todo, he buscado las especificaciones técnicas de ambos modelos y ya los tengo pedidos. En el 407 no tengo problema porque están a la vista y no hay que andar desmontando nada, soltar los viejos y colocar los nuevos y a correr, pero en el 508 van ocultos dentro de los guarnecidos del maletero, la verdad es que ni me he asomado a ver como se desmonta, pero imagino que llevarán algunas grapas de esas de quita y pon, ya que en su día se los cambié al 406 y era así,  quitabas las grapas, soltabas la goma de estanqueidad entre el coche y el portón, y ya podías levantar los guarnecidos para tener acceso al amortiguador.  ¿sabéis alguno si en el 508 se hace igual, o si hay algún brico de ello?. Saludos.

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Hola, efectivamente parece ser que es como dices. Lleva unos remaches de quita/pon (Número 20) lo que te facilitará extraer el guarnecido y volver a ponerlo sin problemas.

 

maletero508.png

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No es el guarnecido del portón el que hay que desmontar, es el de los costados del interior del maletero, ya que es ahí dentro donde se encuentran los amortiguadores, por cierto, ¿puedes entrar en service box?, tengo dos cuentas y no deja entrar con ninguna, solicitas una contraseña nueva y te dice que contactes con ellos, y contactas con ellos y no responden, así que no tengo acceso a buscar esa zona, porque no puedo entrar.

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Eso es, esa imagen es la correcta, es raro el tema del acceso, esperé a que termine el tema este del virus, porque me da la sensación de que posiblemente no deben de estar currando, parece que va sujeto con las grapas 21 y lo que sea que es el número 10. Muchas gracias fenómeno.

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Buenas, he pedido una pareja, pensando que llevaba uno a cada lado, para acceder al mismo basta con quitar una grapa que va situada al lado del brazo que lleva el portón, y unos porta bolsas que lleva el guarnecido a la altura de los pilotos traseros, he empezado a desmontar por el lado del conductor, pero allí no he encontrado ningún amortiguador, así que me he ido al lado del acompañante y efectivamente lo lleva en ese lado (Sólo lleva uno, el de ese lado).

 

Al buscar referencias compatibles había de varios precios, yo lo compré de la marca Magneti Marelli, porque era el más caro, y pensé, si el de serie no ha llegado a durar ni 4 años, voy a pedirlos buenos a ver si ya me olvido de esto y no me vuelve a dar guerra en mucho tiempo, pero para mi sorpresa los anclajes, vienen al contrario, es decir, en el amortiguador de serie, los anclajes que trae, son por un extremo una parte metálica que se ancla al coche a presión, esta parte va en el vástago y en el otro extremo lleva el típico anclaje que se fija en una bola y se termina sijetando con la presilla o grapita que suelen llevar, pues en el Magneti Marelli, estas fijaciones van al revés, es decir la pieza metálica en vez de ir en el lado del vástago, va roscado en el lado de la botella.

 

En pricipio de longitud se ven iguales, por lo que pienso que igual le han puesto la botella al contrario porque así tenga mayor durabilidad, o porque haga de este modo más fuerza, pero entiendo que se puede montar perfectamente.

 

El problema lo tengo para sacar la pieza metálica de la bola en la que va anclada en el propio coche, ya que ese anclaje lleva dentro una acanaladura tipo a donde van encajados los segmentos de un pistón, pero al contrario, es decir el segmento va por la parte externa del pistón, y ese "segmento" por llamarlo de alguna manera va por dentro de la pieza metálica, por lo que se puede meter a presión en la bola, pero una vez que entra, yo no veo manera de sacarlo, he pensado en agarrar con una mordaza de presión el vástago del amortiguador, a ver si por un casual fuera enroscado el vástago a la pieza metálica, ya que en los Magneti Marelli esa pieza metálica va roscada a la botella, si fuera así, sería cojonudo, porque simplemente sería desatornillar el vástago de la pieza metálica del amortiguador de origen y en esa misma pieza metálica enroscar la botella del Magneti Marelli, y en el otro extremo poner la grapita en la fijación y a correr.

 

¿Habéis cambiado alguno esta pieza, o tenéis acceso a la documentación de pago de servicebox para ver el proceso del cambio de la pieza?, más que nada es por no ponerme a agarrar con la mordaza el vástago del amortiguador de origen y que luego no vaya roscado y me lo cargué para nada.

 

Dejo unas fotos, que yo no me explico muy allá y unas imágenes valen más que mil palabras.

Saludos.

thumbnail_20200413_200426.jpg

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¿No tienes foto del que va montado en el coche? Debería ser como el nuevo y por lo tanto solo sería desatornillar, dejando la pieza base, y atornillar el nuevo, y luego encajar el otro extremo.

Es lo que supongo pero claro, no lo he hecho ni se si es así. Prueba.

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El 17/5/2020 a las 17:14, cudeiro1993 dijo:

¿Cómo llevas el tema?, ¿lo pudiste apañar?

Pues no me he vuelto a poner con el tema, con eso de que no se podía salir a la calle, lo he dejado a un lado, a ver si me vuelvo a poner en ello.

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El 13/4/2020 a las 21:30, Administrador dijo:

¿No tienes foto del que va montado en el coche? Debería ser como el nuevo y por lo tanto solo sería desatornillar, dejando la pieza base, y atornillar el nuevo, y luego encajar el otro extremo.

Es lo que supongo pero claro, no lo he hecho ni se si es así. Prueba.

Seguro que es así, cuando me vuelva a poner a ello, me bajaré una mordaza de presión para que no giren ambas partes a la vez y así poder desatornillarlo.

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