Saltar al contenido
Administrador

Introducción a los sistemas MirrorLink, CarPlay y Android Auto.

Mensajes recomendados

Cuando hablamos de conectar nuestro smartphones al sistema multimedia del coche, tenemos que hacerlo mediante aplicaciones concretas.

En la actualidad MirrorLink, CarPlay y Android Auto, son los estándares necesarios para que cualquier smartphone compatible pueda ser controlado a través del vehículo, bien sea con los mandos al volante o mediante el sistema multimedia.

Así, cualquier funcion de nuestro smartphone, se puede trasladar y realizar en nuestro vehículo.

La diferencia entre estos tres sistemas, es el fabircante. MirrorLink es un proyecto que empezó en 2011 Nokia, y al que le siguieron CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Sin embargo, hay otros estándares menos conocidos como son Ford Sync y Open Automotive Alliance.

Seguramente el sistema más implantado y usado hasta la fecha sea MirrorLink ( tratando de convertirse en estándar universal, cosa que no ha conseguido ), si bien los otros dos más populares le están cogiendo terreno.

La mayoría de vehículos del grupo PSA cuentan con conexión con cualqueira de los tres sistemas más populares. En Peugeot, Citroën y DS Automobiles esto se consigue a través de la aplicación Mirror Screen.

mirrorscreen-1.303966.19.jpg

En Opel, la conexión está más limitada y depende del sistema multimedia que lleve cada modelo. A través de Intellilink se consigue conexión a CarPlay y AndroidAuto, no estando disponible para MirrorLink.

Conexión a CarPlay con Intellilink en un Opel Grandland X:

opel_grandland_x_.jpg

En cuanto a los mapas a usar con Mirror Link o similar, tenemos este tema aquí:

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo en mi 308 nuevo bueno ya con un año  lo que tengo conectado es  el android auto pero lo que no me gusta mucho es tener que llevarle conectado si quieres ver el gps y radares porque si pones el que viene en el coche tienes que pagar por el  y cuando hago viajes largos le suelo usar. un saludo  compañeros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jose luis dijo:

yo en mi 308 nuevo bueno ya con un año  lo que tengo conectado es  el android auto pero lo que no me gusta mucho es tener que llevarle conectado si quieres ver el gps y radares porque si pones el que viene en el coche tienes que pagar por el  y cuando hago viajes largos le suelo usar. un saludo  compañeros

Es una cuestión de economía, creo yo. Si no quieres pagar por el sistema de navegación del coche, usas el Android Auto o similar, que ahora todo el mundo tiene móvil y los mapas de google van muy bien. Claro que no es tan cómodo como el sistema nativo del coche, pero particularmente creo que vale la pena por funcionalidad y ahorro.

Aparte, Android y google maps fan a estar siempre a la última, y los sistemas de Peugeot (o cualquier marca) pueden quedar obsoletos con el tiempo. Desde luego no podemos pensar que van a estar tan actualizados por siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación.

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, accede ahora y publica con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha insertado automáticamente.   No insertar y mostrar el enlace

×   Hemos restaurado tu contenido previo en el editor..   Limpiar editor.

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad