Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Administrador

Introducción básica sobre Carputer y CarPCs

Mensajes recomendados

Se entiende por carputer ó CarPCs , a cualquier sistema derivado de un ordenador adaptado para funcionar en un vehículo y hacer las funciones necesarias de multimedia, GPS, bluetooth, conexión a internet, etc...Normalmente se trata de ordenadores portátiles adaptados aunque también se pueden usar PDAs o smartphones.

Es un ámbito en donde los usuarios suelen hacer adaptaciones, modificaciones y bricos para conseguir tener carputers a través de pequeños ordenadores.

 

Las ventajas más destacadas de estos sistemas, están en que cada usuario puede adaptar un ordenador a sus necesidades u objetivos, no teniendo casi límites en las características que quiera incluir, ya que puede usar infinidad de hardware y software a su elección. Sin embargo, en el lado opuesto tenemos una desventaja importante, que radica en la complicación de montaje de estos sistemas y en que muchos casos hay que tener conocimientos de electrónica, software y hardware.

 

Como ejemplo, aquí tenemos un carputer construído a partir de un macmini:

 

Componentes para montar un CarPC:

carpc_componentes.jpeg

 

Dado que es un ámbito que tiene un gran público, en la actualidad es posible comprar sitemas CarPCs ya prácticamente montados, que no requieren de largos procesos de ensamblaje y configuración, más allá de montarlo directamente en el vehículo o hacer alguna conexión de cableado.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación.

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, accede ahora y publica con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha insertado automáticamente.   No insertar y mostrar el enlace

×   Hemos restaurado tu contenido previo en el editor..   Limpiar editor.

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad