Saltar al contenido
Administrador

Información sobre sistemas de audio del Grupo PSA (RDx, RBx,...)

Mensajes recomendados

Antes de llegar a los primeros sistemas con GSM y a los posteriores navegadores, el grupo PSA montó en todos sus modelos autoradios y reproductores tanto de CD como de MP3. Ya quedan pocos en circulación, pero no está de más hacer una pequeña referencia a cada uno de ellos.

PSA denominaba a sus atutoradios RBx y RDx, siendo la x la generación correspondiente a cada uno.

RB se refería a autoradios con casete y RD a autoradios con reproductor de CD.

Para los más jóvenes. Un casete es esto: 😁

Tdkc60cassette.jpg

Ponemos imágenes de cada autoradio, cuyo diseño podía variar según la marca que lo montasae dependiendo de cada modelo. Aquí recogemos solo algunos ejemplos.

RB1 / RD1

rb1.png

rb1a.jpg

rb1b.jpg

RD1 de un Citroën Xsara con pantalla superior:

rd1.jpg

rd1a.png

rd1b.jpg

rd1c.jpg

RM2 / RD2

En este caso, el RB2 se denomina RM2 que también incluía cargador de CD, por lo que combinaba casete y CD.

rb2.jpg

RM2 de un Peugeot 607:

RM2.jpg

RD2:

rd2.jpg

RB3 / RD3 (Se combinaba con un cargador de 5 CDs Blaupunkt. Ver más abajo)

rb3.jpg

RD3 de un Peugeot:

rd3.jpg

RD3 de un Citroën C5:

rd3C5.png

RD4

A mayores del modelo RD3 incluída la posibilidad de reproducir audio MP3 en discos. Non incluía entrada USB.

rd4.png

rd4a.png

Tanto los RD3 como los RD4 se combinaban con una pantalla multifunción tipo A, B o C.

Pantalla tipo A:

pantallatipoA.jpg

Pantalla B ( de un Peugeot 307):

pantallatipoB307.jpg

Pantalla tipo 😄

pantallac_b.jpg

pantallac_a.jpg

Cargador 5 Cds Blaupunkt. ( Se empezó a montar a partir del modelo RD3)

cargador_5discos_balupunkt.jpg

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi primer coche era un Xsara con un RD1 idéntico al de la imagen de este tema.

Ya ha pasado tiempo y los sistemas han mejorado una barbaridad. Aunque bueno, ahora sigo con un RD3 con pantalla B y cargador Blaupunkt.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi época del 206 era bueno y el sistema multimedia marcho igual que de fábrica, solo cambiaba defensas, pilotos...

Pero en la época del Opel Astra. Mira que cambio pegó. Ahí ya cambiaba defensas, faros, suspensión, le metí ordenador.A bordo.que venía sin el....

Screenshot_20200430-101744.png

IMG_20171227_210134.jpg

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena recopilación, por ejemplo en los 406 de primera generación podian llevar la radio Phlips 4030 o la 4050 con una maneta debajo de la maneta de los limpiaparabrisas, creo que algunos tenían opción de cd, pero pocos la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación.

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, accede ahora y publica con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha insertado automáticamente.   No insertar y mostrar el enlace

×   Hemos restaurado tu contenido previo en el editor..   Limpiar editor.

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad