Saltar al contenido
Administrador

Las páginas que fueron: areapsa.com

Mensajes recomendados

Quiero empezar una nueva sección, dedicadas a aquellas webs sobre el grupo PSA pero que ya cerraron.

En parte es un homenaje, ya que en este difícil mundo de Internet, cada vez resulta más complicado mantenerse, así que valga este pequeño recordartorio como homenaje.

Estoy seguro de que muchos de vosotros fuisteis usuarios de estas webs y tenéis buenos recuerdos de ellas.

Y para empezar, no podía ser de otra manera con la que seguramene es nuestra predecesora más relevante a nivel español. De ella heredamos sin duda la filosofía y objetivo de nuestra web. Estamos hablando de areapsa.com

areapsa.png

AreaPSA era una web española que abrió allá por 2010, con un foro basado en phpBB. Su cerdaor y principal administrador era el usuario Ycsson.

La principal actividad de la web la llevaban usuarios particulares con diferentes conocimeientos de las marcas del grupo PSA. Con el tiempo, fue creciendo y acogiendo también a profesionales del sector, llegando a tener contenidos con un marcado carácter técnico y profesional, y por supuesto, no faltaban los bricos.

La página cogió fama rápidamente, creciendo en número de contenidos y usuarios, siendo un referente en otras webs dedicadas a marcas del grupo PSA.

Sus secciones estaban orientadas principalmente a aspectos de diagnóstico y programación así como los diferentes sistemas telemáticos.

El 19 de mayo del 2012, realizó su primera "MaKro KDD", anunciándola en diferentes foros.

Durante su existencia tuvo varios momentos en que inexperadamente se cerró. No sabemos si por problemas técnicos, si por falta de tiempo de los Administradores, aunque siempre volvía a reabrir.

Llegaron a tener también un grupo de Facebook, que hasta hace poco estuvo disponible, pero actualmente también ha desaparecido. También una cuenta en Twitter, que aún sigue activa. Sin embargo, la principal actividad se centraba en el foro y las redes sociales no tenían ni muchos contenidos ni actualizados.

En Youtube, aún se pueden encontrar algunos videos hechos por usuarios de areapsa. La mayoría dedicados al software de diagnóstico y reparación. Como muestra este video:

En sus últimos años, se había convertido en un referente y su cierre llegó de imprevisto y cogió por sorpresa a muchos.

No se exactamente en que fecha, pero allá por marzo-mayo del 2018 dió su cierre definitivo, sin ninguna explicación y sin poder contactar con los administradores para al menos recuperar alguna de la información. Deasaparecieron, sin más.

Esta es la última captura que tenemos de la web:

arteapsa1.png

Muchos de los usuarios de nuestra web también estuvieron en areapsa, y queremos hacer especial mención a @Lybra333 y @nietora que actualmente son administradiores de clubpsa.com

Nosotros ahora, tratamos de ser los humildes herederos de esta gran web. Esperamos conseguirlo.

• Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @Zeposport Gracias por compartir esa imagen. No sabía que eras antiguo usuario de esa web.

hace 1 minuto, Zeposport dijo:

ese día me cargué el com2000 cambiando el volante por el del 206 gti.

Bueno, esas cosas pasan. A los que nos gusta trastear siempre se nos rompe algo

driving old school GIF

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Administrador dijo:

Hola @Zeposport Gracias por compartir esa imagen. No sabía que eras antiguo usuario de esa web.

Bueno, esas cosas pasan. A los que nos gusta trastear siempre se nos rompe algo

driving old school GIF

El que no rompe no arregla en general la mecánica es más sencilla que los temas electrónicos.

Perdia agua por un purgador el jtd, lleva purgadores con tornillos metálicos a la vieja usanza con su arandela de cobre muy pasada, anduvimos mirando hasta hacer rosca nueva y al final un colega me dio la solución, cinta de teflon al purgador y enroscar al estilo fontanero, ahi esta ya no pierde ni gota.

Para arreglar hay que meterse en harina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, Lybra333 dijo:

El que no rompe no arregla en general la mecánica es más sencilla que los temas electrónicos.

Perdia agua por un purgador el jtd, lleva purgadores con tornillos metálicos a la vieja usanza con su arandela de cobre muy pasada, anduvimos mirando hasta hacer rosca nueva y al final un colega me dio la solución, cinta de teflon al purgador y enroscar al estilo fontanero, ahi esta ya no pierde ni gota.

Para arreglar hay que meterse en harina

Sin duda. para mi una de las maneras de aprender más efectivas es ensayo-error.

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuánta nostalgia de aquellos tiempos,recuerdo como Lybra333 nos daba consejos y orientaba en las averias,bueno es casi el mismo equipo y el mismo nombre, buena señal el problemas es que ahora no se tiene la aficion de antes a los coches ,estabas como loco por cumplir los 18 sacarte el carnet,un coche y meterle mano en mejoras

el coche ha pasado a un escalafón mucho más bajo,se esta perdiendo este hobby o este mundo del motor pero no solo en coches, en moto desaparecio hace mucho tiempo

en fin esperemos que esto como todo se reinicie de nuevo

saludos

• Me Gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, rizos dijo:

Cuánta nostalgia de aquellos tiempos,recuerdo como Lybra333 nos daba consejos y orientaba en las averias,bueno es casi el mismo equipo y el mismo nombre, buena señal el problemas es que ahora no se tiene la aficion de antes a los coches ,estabas como loco por cumplir los 18 sacarte el carnet,un coche y meterle mano en mejoras

el coche ha pasado a un escalafón mucho más bajo,se esta perdiendo este hobby o este mundo del motor pero no solo en coches, en moto desaparecio hace mucho tiempo

saludos

Has dado en una de las claves para que muchas webs vayan perdiendo usuarios y terminen desapareciendo.

Nosotros nos hacemos mayores y ya no tenemos el interés inicial, y eso unido a que muchos crean una familia y tienen otros proyectios: casa, trabajo, hijos...

Aparte, me da la sensación de que los nuevos que van entrando en los foros, no lo hacen con las ganas e interés que teníamos nosotros. Recuerdo el inicio de muchos foros con gente verdaderamente entregada. Ahora, los nuevos la mayoría entran a coger infromación y poco más. La gente ya no s e interesa por los foros de coches, prefieren otras cosas: fortnite, ... 😆

• Me Gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso también estuve integrado en el foro areapsa como moderador y en verdad era un foro genial muy solidario y gran contenido técnico, lástima que nuestro amigo admin Ycsson no lo haya traspasado a algunos interesados,

saludos a todos los sobrevivientes de ese gran foro.

• Me Gusta 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, rizos dijo:

saludos

Parte de una premisa.

Mi primer 205 comprado a uno fueron 30000 mil calas que recuerde unos 1800 euros

el 406 que se compro el chico 600 cucos  un iphone de ocasion vale eso asi que las preferencias ya estn claras jajajaja

• Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Administrador dijo:

Has dado en una de las claves para que muchas webs vayan perdiendo usuarios y terminen desapareciendo.

Nosotros nos hacemos mayores y ya no tenemos el interés inicial, y eso unido a que muchos crean una familia y tienen otros proyectios: casa, trabajo, hijos...

Aparte, me da la sensación de que los nuevos que van entrando en los foros, no lo hacen con las ganas e interés que teníamos nosotros. Recuerdo el inicio de muchos foros con gente verdaderamente entregada. Ahora, los nuevos la mayoría entran a coger infromación y poco más. La gente ya no s e interesa por los foros de coches, prefieren otras cosas: fortnite, ... 😆

Correcto y con exigencias la ultima un fulano en miphedra me manda un privado diciendo que le de datos para pagarme 10 pavos-donación- y que le remita de vuelta para descargarse mapas y manuales para su coche.... ahi lo llevas con dos c..... me esta esperando

• Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, sagitario dijo:

En mi caso también estuve integrado en el foro areapsa como moderador y en verdad era un foro genial muy solidario y gran contenido técnico, lástima que nuestro amigo admin Ycsson no lo haya traspasado a algunos interesados,

saludos a todos los sobrevivientes de ese gran foro.

Me sorprendio la manera de cerrar, más cuando nos metimos algunos a tirar del carro. andaba somi de c4treros tambien por ahi, otro compi de un concesionario de Las Palmas, cuanta info me paso para el THP que tenia que capar cosas para no dar el cante jejeje, se perdio el contacto, si hubiera preavisado algo se podria haber hecho

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Lybra333 dijo:

Me sorprendio la manera de cerrar, más cuando nos metimos algunos a tirar del carro. andaba somi de c4treros tambien por ahi, otro compi de un concesionario de Las Palmas, cuanta info me paso para el THP que tenia que capar cosas para no dar el cante jejeje, se perdio el contacto, si hubiera preavisado algo se podria haber hecho

Si, a mi también me sorpendió. Siendo una web tan activa y con gente implicada, es increíble que ninguno de los interesados se preocupase de buscar unba salida. Fue como muy repentino y además desaparecieron del mapa. Me consta que desde otros foros han contactado con ellos pero no dan señales de vida.

• Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, Lybra333 dijo:

Correcto y con exigencias la ultima un fulano en miphedra me manda un privado diciendo que le de datos para pagarme 10 pavos-donación- y que le remita de vuelta para descargarse mapas y manuales para su coche.... ahi lo llevas con dos c..... me esta esperando

Cierto. El principal problema de las webs es la financiación, pero si bien aún sin pedir un duro te exigen, ¡imagina con una donación!

Ya no es que la gente entre a buscar información, sino que mcuhos se creen con derecho a exigir. Se deben creer que están hablando con telefónica y pagando un servicio o algo que no les funciona. En fin...

• Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Administrador dijo:

Cierto. El principal problema de las webs es la financiación, pero si bien aún sin pedir un duro te exigen, ¡imagina con una donación!

Ya no es que la gente entre a buscar información, sino que muchos se creen con derecho a exigir. Se deben creer que están hablando con telefónica y pagando un servicio o algo que no les funciona. En fin...

Grandes verdades han dicho por acá, creo yo. He sido moderador en foros de automóviles, los que han sido para mí años bien intensos, hermosos y fructíferos, sobre todo para quienes amamos los "fierros" Y que de pronto todo se pierda o quede casi en nada es muy lamentable. El tiro del final a muchos foros (pienso) ha sido dado con la creación (con las posibilidades de las nuevas tecnologías) de formar "grupos paralelos" (Facebook, etc) con otros formatos, necesidades e... intenciones. 🙄

Seguramente me equivoque, pero...

Es la Vida que "avanza"...  😁

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
  • Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Administrador dijo:

Ya no es que la gente entre a buscar información, sino que muchos se creen con derecho a exigir. Se deben creer que están hablando con telefónica y pagando un servicio o algo que no les funciona. En fin...

De tu escrito, lo resaltado es destacable por ser bien cierto, es de lo que estoy convencido, y disculpen si a alguien ofendo por ello.

Editado por cesrapeugeot3
  • Me Gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sitio con mucho contenido para Peugeot  Citroen, participé varios años, desde 2011 hasta 2016, un buen recuerdo pero una pérdida penosa

• Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Carlyle dijo:

Sitio con mucho contenido para Peugeot  Citroen, participé varios años, desde 2011 hasta 2016, un buen recuerdo pero una pérdida penosa

Yo creo que de las que llevamos comentado es la que más gente, actividad y contenido congregó. De ahí que la conozcáis muchos (y varias formasteis parte de ella).

La desaparción fue demasiado repentina como para recuperar algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 24/5/2020 a las 16:17, cesrapeugeot3 dijo:

Grandes verdades han dicho por acá, creo yo. He sido moderador en foros de automóviles, los que han sido para mí años bien intensos, hermosos y fructíferos, sobre todo para quienes amamos los "fierros" Y que de pronto todo se pierda o quede casi en nada es muy lamentable. El tiro del final a muchos foros (pienso) ha sido dado con la creación (con las posibilidades de las nuevas tecnologías) de formar "grupos paralelos" (Facebook, etc) con otros formatos, necesidades e... intenciones. 🙄

Seguramente me equivoque, pero...

Es la Vida que "avanza"...  😁

Algún grupo Facebook, instagram y de guasap de ese he pertenecido y quedo en pocos por diversas razones.

La fundamental que el contenido se pierde, no se puede clasificar con lo que de tanto preguntar lo mismo los que saben no contestan o terminan marchandose.

Otra es que se empieza por una tonteria y el grupo acaba siendo de politica o la tonteria que toque en ese momento,con lo que se pierde el hilo.

Los grupos que funcionan y sigo son para quedadas, alguna pregunta concreta que necesito X y poco más como consulta y contenido las webs

• Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola @Lybra333, has estado totalmente acertado en ciertas cuestiones que hacen que las webs desaperezcan o pierdan interés. Por eso, creo que es importante pedir ciertos comportamientos o adopar ciertas costumbres en las webs.

Me explico:

hace 9 horas, Lybra333 dijo:

La fundamental que el contenido se pierde, no se puede clasificar con lo que de tanto preguntar lo mismo los que saben no contestan o terminan marchandose.

De ahí que es importante tener bien estructurada la web, procurar unir temas similares e insistir siempre en que se haga una búsqueda inicial y se siga en temas ya abiertos.

hace 9 horas, Lybra333 dijo:

Otra es que se empieza por una tonteria y el grupo acaba siendo de politica o la tonteria que toque en ese momento,con lo que se pierde el hilo.

Prohibido hablar de política! Creo que en foros que no van de política, como este de coches, debe evitarse esa temática. Siempre se desvía el tema y los asuntos no suelen terminar bien. En política hay mucho hooligan.

• Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación.

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, accede ahora y publica con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha insertado automáticamente.   No insertar y mostrar el enlace

×   Hemos restaurado tu contenido previo en el editor..   Limpiar editor.

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad