Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
cudeiro1993

Extracción y sustitución del líquido de dirección.

Mensajes recomendados

En este caso es para un Peugeot 206, pero valdría para cualquier coche que lleve dirección asistida mecánica. Usando el líquido o fluido de dirección que recomiende el fabricante.

 

Necesitamos.

- Bote de liquido de dirección Total Fluide DA. (Color naranja, se vende en botes de 1L).

- Papel y embudo pequeño.

- Jeringuilla de pastelería o farmacia.

- Recipiente vacío para verter/reciclar el líquido hidráulico viejo y sucio.

 

Primero arrancamos el motor.  Giramos el volante de un sentido a otro, de tope a tope y después lo paramos. Localizamos el tapón y depósito de líquido de dirección (al lado de la correa de accesorios).

 

Abrimos el tapón y miramos el nivel (con motor frío debe estar en la raya del medio de la varilla integrada en el tapón).

 

image.png.a03f0a0191af10d34a42dde50c975eee.png

 

Seguidamente cogemos una jeringuilla y extraemos el líquido posible, lo vertemos a un bote vacío (usé un bote de lavaparabrisas de 1L).

 

image.png.a43395b901a091d31e21e9617d36e226.png

 

Volvemos a girar el volante de tope a tope con el motor parado (llave en el contacto; pero sin encender) para que no sufra la bomba de la dirección asistida al quedarse "sin líquido".

 

A continuación echamos líquido de dirección nuevo (podemos ayudarnos de un embudo pequeño, con cuidado de no manchar la zona, ni la correa de accesorios). En mi caso creo que eché 0,2 L, que me parece que muy poco (de depósito es pequeño no se cuánto cubica).

 

Finalmente arrancamos el motor con el tapón del depósito de dirección quitado, giramos el volante de tope a tope varias veces (purgado del líquido), rellenamos si es necesario. Por último paramos el motor y medimos el nivel de la varilla del tapón (motor frío en la raya del medio, con el motor caliente, creo que puede subir el nivel hasta la raya mas alta).

 

Nota. Lo mas adecuado para sustituir el líquido de la dirección sería atacar(aflojar) en los tubos que van a la cremallera y vaciar desde ahí por gravedad. Sustiutir las juntas, rellenar y purgar del mismo modo. Así nos aseguramos renovar el líquido viejo casi completamente. El método de sacarlo con la jeringuilla es más cómodo.

  • Me Gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación.

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, accede ahora y publica con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha insertado automáticamente.   No insertar y mostrar el enlace

×   Hemos restaurado tu contenido previo en el editor..   Limpiar editor.

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad