Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
cudeiro1993

Labio Espadin splitter Leon cupra MK1. Para peugeot 308 II (T9).

Mensajes recomendados

Necesitamos.

 

-Regla o metro.

- Lija o una lima mejor.

-Alicates de corte.

- Destornillador de estrella.

- Foso o gatos y borriquetas para levantar la parte frontal del coche.

- Tornillos de roscahapa y arandelas.

- Cinta de doble cara.

- Cinta de carrocero.

- Tijeras.

- Cutter o sierra.

- Barrena.

-Labio/espadín/splitter Cupra Mk1 (1ML 805 903).

 

Imagen del labio espadín:

 

image.png.7a46058a6ee47a02f0e34223148b767d.png

 

Lo primero: debemos cortar con ayuda de una hoja de sierra, los tetones centrales que sobresalen en su parte superior a 2 cm de su base. Por lo tanto lo medimos con una regla, lo marcamos con un lápiz y colocamos para señalizarlo un poco de cinta de carrocero, antes de serrar.

 

image.png.da0cac5dcb0ce4f3bc917b13559e1bc9.png

 

image.png.8fca23dec38dd27a6416bbdbb07cae67.png

 

Seguidamente limamos los bordes, para dejarlos lo mas plano posible y a la misma altura En consecuencia; que luego no nos roce con la parte baja del paragolpes. Con ayuda de una barrena perforamos unos agujeros en las pestañas superiores del labio/espadín (cuando nos toque atornillarlo al paragolpes; nos facilitará el enroscado del tornillo).

 

3.thumb.jpg.9a6730e7da3b49e3419f2b44d907image.png.f428fb69a34321b1842ac77915913215.png

 

A continuación. Presentamos el labio en el vehículo, para poder situarlo mas o menos centrado respecto a la calandra del paragolpes o la ubicación de la placa de matrícula delantera.

 

image.png.9f0b37d07e2def5a85d64862683994c4.png

 

image.png.0a9c8b67e6118a39f92a33fd24832bbc.png

 

Tiempo mas tarde.  Levantamos el morro del coche, colocando el gato como si fueramos a cambiar una rueda delantera y ponemos borriquetas. En mi caso pudimos hacerlo en un foso. Mucho mejor; claro está. Debajo del coche delante de las ruedas delanteras lleva un deflector de goma que sale guiado a presión que hay que sacar porque; sino roza con el labio.

 

image.png.9db272caa26ceb8b5d7b55c4d352e825.pngimage.png.1c5dfef408c6591b1dfdb9a1ed9ff281.png

 

image.png.e051452a30e9d05629b2b607c2930274.png

 

Poco después. Con ayuda de dos personas: una sujeta el labio y otra lo atornilla al paragolpes, empezando por la zona central, del paragolpes. Si disponemos de cinta de doble cara mucho mejor, porque lo vamos ajustando mientras se apuntan y aprietan los tornillos (tornillo de roscachapa con arandela), vamos poco a poco hasta llegar a los extremos.

 

Finalmente. Retiramos parte de la cinta de doble cara, cortamos el sobrante del labio con un alicate de corte/cúter/sierra a ras del borde del paragolpes. Reponemos los deflectores de goma que habíamos quitado previamente.

 

image.png.f14ba6a4565e09497cb910cd168eddef.png

 

image.png.e313f814a464b3a18ed0032dca1e9d65.png

 

image.png.1886f13afcc4cc3e139876bc09a50d48.png

 

image.png.5e05f65d7525fd3148a084c03104b6d2.png

 

image.png.4c9a030994175efe938de02afa2fb971.png

 

Este es el resultado. Lo mas complicado es darle forma porque en los laterales del paragolpes, nuestros paragolpes son mas curvos que el labio/espadín del Seat Leon Cupra Mk1, que este último tiene un paragolpes mas plano y no tan redondeado. Lo mejor es atornillarlo con ayuda de dos personas.

 

image.png.f962bbcb9efcde584fb8fefa053bb18e.png

 

image.png.684fc4688d09ac23f1d1504eea802827.png

 

image.png.266f028dca2d3f657e9b9f2ce9694408.png

 

 

Bibliografía:

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/omg-instalar-espadin-cupra-r-paragolpes-delantero-fr.pdf

 

https://leon-concept.com/astuce/L1/2_exterieur/lamelts/index.php

 

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=10&t=99325

 

image.png

  • Me Gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo siguen vendiendo en la Seat. Me acuerdo que en su día vi tu brico en el club406. Fue la novedad porque no existían los labios de goma que venden ahora y lo que instalaban es el labio del Renault Laguna 1 o la Espace (mas ancho) de esa época.

 

Creo que le queda mejor en el 406, porque el paragolpes es algo mas plano que en el 308 T9. Nos dío un poco de guerra para darle la forma al id atornillándolo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación.

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, accede ahora y publica con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha insertado automáticamente.   No insertar y mostrar el enlace

×   Hemos restaurado tu contenido previo en el editor..   Limpiar editor.

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad