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cudeiro1993

Sustitución motor de arranque. Peugeot 406.

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[Brico]. Sustitución motor de arranque. Peugeot 406.pdf

 

Necesitamos:

-Multímetro.

-Motor de arranque para Peugeot 406.

-Limpiador de contactos eléctricos.

-Llave fija plana 8-9 mm.

-Llave plana fija o de estrella 16- 17 mm.

-Llave de estrella o plana 12-13 mm.

 

Como indicio medimos con el polímetro/multímetro y observamos que la tensión es mayor de (<) 12 v (con motor arrancado) y al menos de 12 v (a motor parado) para descartar posibles fallos de batería.

 

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Lo primero es, desconectar el borne negativo de la batería para trabajar en el motor de arranque por seguridad.

Seguidamente visualizamos el  motor de arranque, en concreto los terminales positivos los cuales reciben la corriente desde batería y llave de contacto. Aflojamos, quitando las tuercas de 12 mm y 8 mm, para separar el ramal de cables que van al arranque.

 

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Seguidamente aflojamos la tuerca y contratuerca de 17 mm con la llave fija plana, para liberar el mazo de cables de masa negativo, que van atornilladas a la campana de la caja de cambios.

 

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Después aflojamos los dos tornillo de allen y los extraemos, notaremos que el motor de arranque se va separando de la caja de cambios. Por consiguiente con la llave plana de 13 mm aflojamos el tornillo restante donde va el casquillo centrador del motor de arranque y sacamos el arranque.

 

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Mas tarde; observamos el motor de arranque para contrastar referencias y sustituirlo: en mi caso me decanté por otro de desguace, (podría desmontar el viejo porque puede que se pueda reparar), pero tiré por el camino fácil.

 

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El que llevaba el mi motor 2.1 td era de marca Mitsubhisi y me dieron un Bosch procedente de un 2.0 hdi.

 

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Finalmente; siguiendo los pasos indicados inversamente. Se coloca el motor de arranque sustituto. Se apuntan y atornillan los dos tornillos de allen y el de 13 mm; para centrar, fijando el motor de arranque. Se mete el cable gordo de masa (mazo de cables) y se aprieta su tuerca de 17, se aprietan las tuercas de 8 y 12 mm que dan positivo al bobinado superior-relé del arranque. Conectamos el negativo de batería y arrancamos el vehículo.

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